viernes, 25 de mayo de 2007

CC.OO PIDE EL VOTO PARA CIUDADAN@S POR LA IZQUIERDA EN LLANES


LA NUEVA ESPAÑA
ORIENTE

CC OO muestra su respaldo en Llanes a Ciudadanos por la Izquierda
El sindicato estima que sólo la formación que lidera Borja Llorente defiende los derechos de los trabajadores
Foto
Ampliar foto
Por la izquierda, Marotías, Llorente y Olga Guerra, segunda en la lista de Ciudadanos por la Izquierda en Llanes.











Llanes, Daniel BÁRBARA

Comisiones obreras (CC OO) del oriente de Asturias manifestó ayer su apoyo la candidatura de Ciudadanos por la Izquierda a la Alcaldía de Llanes, liderada por Borja Llorente, al entender que es la única formación que en su programa electoral defiende los derechos de los trabajadores. De este modo lo hizo saber ayer el secretario de organización del sindicato en la comarca, Rogelio Marotías, en una comparecencia conjunta con el candidato de Ciudadanos por la Izquierda. «Los puestos de trabajo en Llanes no se pueden centrar sólo en la construcción ni en el sector turístico», apuntó Marotías.

El secretario de organización del sindicato de los trabajadores criticó a la alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez Campillo, porque «dice que su gobierno crea riqueza, pero no se sabe muy bien para quién, ya que esa riqueza debe reflejarse en el bolsillo de los vecinos llaniscos». CC OO aboga por una política en la que se generen puestos de trabajo fijos.

El candidato de Ciudadanos por la Izquierda resaltó algunos de los puntos incluidos en su programa electoral que tienen en común la formación política y el sindicato obrero. Se comprometió a generar empleo estable y de calidad; a liberar suelo industrial en el municipio, lo que daría pie a la creación, según Llorente, de 300 puestos de trabajo; la creación de 100 a 200 puestos de empleos gracias a la concesión de terrenos públicos en desuso; el arranque inmediato del tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico; la accesibilidad a la vivienda, o la redacción de un nuevo plan urbanístico.

El líder de Ciudadanos por la Izquierda defendió la conversión del proyecto del Palacio de Congresos en un centro cultural de referencia para el uso de todos los ciudadanos. El respeto a los planteamientos del plan de ordenación de los recursos naturales de Asturias (PORNA), la recuperación del mercado semanal al aire libre en la villa, el rechazo de proyectos como el previsto por los socialistas en la rasa de Nueva (Llanes), la defensa de la pervivencia del pastoreo frente a la amenaza del lobo y la creación de nuevos campings en la villa, son otras de sus propuestas.




EL COMERCIO
.
.




No hay comentarios:

contador