sábado, 8 de septiembre de 2007

Ciudadan@s por la Izquierda exige cambios en el cobro del recibo de la Piscina Municipal

NOTA DE PRENSA

LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL COBRO DEL RECIBO DE LA PISCINA

La Asamblea de Ciudadan@s por la Izquierda de Llanes exigirá al Equipo de Gobierno del PSOE que se devuelva la mitad del importe del recibo mensual de septiembre a los abonados de la Piscina Municipal.

La Piscina Municipal se encuentra cerrada por motivos técnicos hasta el día 10 de septiembre. Este tipo de cierres técnicos duran 15 días y son de carácter obligatorio dado que así lo exige el Reglamento Técnico Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo del Principado de Asturias.

El primer cieRre de la piscina tuvo lugar en septiembre de 2004 y la empresa concesionaria no cobró a los abonados la mitad del mes que estuvo cerrada puesto que estos no pudieron disfrutar durante ese tiempo de estas instalaciones deportivas.

Sin embargo, desde 2005 la empresa concesionaria, con la connivencia del PSOE de Llanes, viene cobrando a todos los abonados el mes entero aún cuando no ofrece sus servicios durante la mitad del mes. Esta situación genera un profundo malestar entre muchos abonados de la piscina, llegándose al extremo de que el pasado año varios usuarios se dieron de baja por este motivo.

Desde Ciudadanos por la Izquierda consideramos que el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones debe velar por el interés general y por los derechos de los usuarios frente al afán recaudatorio de la empresa concesionaria, y que por tanto ha de garantizar que la empresa devuelva el importe de lo indebidamente cobrado a la totalidad de abonados de la piscina.

Si el Equipo de Gobierno del PSOE no toma cartas en el asunto volverá a dejar patente su extraña sintonía con determinadas empresas que gestionan servicios municipales privatizados, a sabiendas de que cometen abusos, como en el caso de la piscina, u otros tales como la limpieza viaria donde sigue existiendo una clara explotación laboral y vulneración de los derechos de los trabajadores de tal servicio.


No hay comentarios:

contador