martes, 26 de abril de 2011

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA DE LLANES DENUNCIA LA PARALIZACIÓN ENCUBIERTA DE LA CARRETERA LLN-11


La Asamblea de Ciudadan@s por la Izquierda de Llanes denuncia ante la opinión pública, por medio del presente comunicado de prensa, la situación en la que se encuentra la carretera local LLN-11, que une las localidades de Barru, Niembru y Bricia.


El arreglo de esta carretera es una reivindicación histórica de los vecinos de estos pueblos, que creyeron colmada el pasado año cuando se iniciaron los trabajos de mejora de la misma. Aunque inicialmente el ritmo de trabajo fue elevado, a medida que pasaron los meses se ha reducido considerablemente y en la actualidad apenas si trabajan en la obra media docena de operarios.


Antes del verano de 2010, fue asfaltada con una capa de rodadura la práctica totalidad de la carretera, a excepción de la travesía de Barru. Los vecinos de esta localidad, llevan desde entonces padeciendo una situación de polución y suciedadcontinua, dado que la falta de asfaltado en la zona hace que ni tan siquiera puedan abrir las ventanas de sus casas, porque se llenan inmediatamente de polvo.


En los últimos 6 meses los únicos trabajos realizados han sido las cunetas y la instalación de quitamiedos en las curvas. Estasituación no se explica en una obra con consignación presupuestaria, salvo que la intención de Gobierno Regional y Ayuntamiento sea hacer coincidir el asfaltado definitivo con las elecciones municipales y autonómicas.

Ciudadanos por la Izquierda exige que las obras sean retomadas de inmediato y traslada la petición de varios vecinos de Barru de que, al menos el tramo que discurre por dicha población sea asfaltado con carácter urgente.

No hay comentarios:

contador