viernes, 24 de agosto de 2007

LA VIVIENDA ¿UN DERECHO O UN NEGOCIO?

Más de treinta personas asistieron a la charla-coloquio sobre el negocio de la vivienda celebrada el viernes 24 de agosto en la sede del PCA de Llanes. La charla, titulada "La vivienda, ¿un derecho o un negocio?" comenzó a las 8 de la tarde.

La actividad, organizada en colaboración con el Colectivo de Jóvenes Revolucionarios de Llanes contó con la intervención de Roberto Sanchez Ramos "Rivi", concejal de la Asamblea de Ciudadan@s por la Izquierda en el Ayuntamiento de Oviedo.EL COMERCIO
Oriente
«Viviendas sin gente, gente sin vivienda»
Roberto Sánchez Ramos, concejal en Oviedo de Ciudadanos por la Izquierda, ofreció una charla en la villa sobre urbanismo
25.08.07 -

«Viviendas sin gente, gente sin vivienda»
CONFERENCIA. 'Rivi' se explica junto a Borja Llorente en la sede del PCA de Llanes. / N. ACEBAL
«Nadie habla ya del artículo 47 de la Constitución Española», se lamentaba Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', concejal en el Ayuntamiento de Oviedo de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda. Ese artículo 47 al que tanto se refería es el que da derecho a una vivienda digna a todos los españoles. Sobre esto, sobre la vivienda y todo lo que rodea a este tema, versó la conferencia que ofreció en Llanes sobre urbanismo en una sala atestada de público.

«Viviendas sin gente, gente sin vivienda», repetía. Un buen resumen de su charla, una frase que aglutina el resultado de «un tinglado urbanístico» que se «ha montado entre la banca, las instituciones y las grandes empresas». Todos ellos, según 'Rivi', son los culpables de que «España sea hoy lo que es: una gran farsa». ¿Solución? «que las comunidades autónomas y los ayuntamientos se vuelquen en gobernar igual que José María Aznar y el Partido Popular se volcaron en la Guerra de Irak: con interés político y medios», espetó.

Hipotecas

El sector bancario, explicó el concejal, «ha ingresado 800 mil millones de euros, sobre todo, con las hipotecas». Unas cifras que se consiguen «con el dinero de las familias que tienen, por necesidad, que comprar una casa». Y, continúa, «esas hipotecas ahogan las reivindicaciones de los trabajadores, y todos los que están metidos en este embrollo, en este tinglado, logran una falsa paz social». Es decir, según 'Rivi', la población española está tan apurada para llegar a fin de mes que se olvida de todo lo que rodea a la letra que ha de pagar para poder vivir.

«Los Ayuntamientos se financian del ladrillo», recordó, apuntando que en Llanes, en 4 años, no se construyeron más que 32 viviendas de protección oficial, «pero, ¿cuántas se hicieron privadas?».

No hay comentarios:

contador