miércoles, 31 de octubre de 2007

Ciudadan@s por la Izquierda solicita la entrega de los pisos de San José


EL COMERCIO
Oriente

Ciudadanos por la Izquierda pide la entrega de los pisos de San José

La agrupación denuncia que el Ayuntamiento acumula más de un año y medio de retraso en el reparto de estas viviendas de protección
31.10.07 -
M. ROJO
Vota

La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda exigirá, mediante un escrito dirigido al registro municipal, la «inmediata puesta a disposición de los beneficiarios de las viviendas de promoción pública de San José». Según explica en una nota de prensa, la agrupación encabezada por Borja Llorente denuncia que la espera de los agraciados en el sorteo celebrado después de las elecciones acumula más de un año y medio de retraso, «a pesar de que las viviendas estaban acabadas antes de que finalizase la legislatura».El equipo de Gobierno anunció después de dicho sorteo que las viviendas serían entregadas «en setiembre», pero la agrupación de izquierdas recuerda que esa fecha ya superaba «en más de un año» a la prevista inicialmente para la entrega de las 32 viviendas en la zona de San José.
Según explican en su nota, «varios de los futuros inquilinos de estas viviendas se han dirigido a nosotros solicitando información, dándose el caso en algunos de ellos que aún no han podido ver la vivienda de la que son beneficiarios».Por eso, Ciudadanos por la Izquierda reclama al Ayuntamiento que entregue «urgentemente» a estos vecinos las llaves de los pisos y recuerdan que el derecho a la vivienda está recogido por la Constitución y, por lo tanto, «debe ser considerado prioritario».Haciendo un resumen del programa del Partido Socialista sobre vivienda, Ciudadanos por la Izquierda recuerda que en 2003, el partido que ahora gobierna «incluyó en su programa la construcción de más de 300 viviendas con algún tipo de protección» y aseguran que en toda la legislatura «no se entregó ni una sola de esas viviendas». Así, creen que más que una política de vivienda se trata de «vagas promesas, dada la poca voluntad existente para entregar las viviendas ya finalizadas». Ponen como ejemplo también que en el programa electoral del PSOE para esta legislatura «han vuelto a prometer otras 300 viviendas».
Así, concluyen, «parece que en cuatro años se van a hacer 600 viviendas, es decir 150 al año», algo en lo que no confían.El reparto de estas viviendas generó una gran expectación en el concejo ya que un total de 321 familias presentaron sus solicitudes para poder acceder a algunas de las 32 que se repartieron en Llanes.
Hace escasos días, y dentro del mismo plan de vivienda impulsado por el Ayuntamiento, se sortearon otras 10 parcelas de autopromoción de vivienda en la localidad de Barro. La alcaldesa dijo entonces que, a lo largo de la legislatura, espera que se adjudiquen «otras 260 viviendas en la reserva regional de suelo de Poo».

No hay comentarios:

contador