martes, 25 de noviembre de 2008

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA DE LLANES RECHAZA EL PUERTO DEPORTIVO

LA VOZ DE ASTURIAS

LA POLEMICA EN TORNO A LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS DE RECREO.

ASCIZ DENUNCIA EL EMPLEO DE 4,2 MILLONES EN EL PUERTO DE LLANES

Ciudadanos por la Izquierda considera que la actuación es desproporcionada

25/11/2008 JAVIER G. CASO

La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) de Llanes denunció ayer que la construcción del futuro puerto deportivo de Llanes vaya a costar "más de 4,2 millones de euros".

Desde este colectivo que lidera el ex concejal Borja Llorente se considera que esta actuación resulta "desproporcionada y alejada de los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos de Llanes". Los planes del Principado de Asturias, que pretende iniciar las obras a lo largo del próximo año, pasan por dotar a la capital llanisca de unas instalaciones náuticas que incluyen un total de 118 nuevos atraques repartidos a lo largo del puerto interior desde la zona de La Marina hasta las inmediaciones del puente del Carroceu.

Para Asciz, que asegura que la actuación "no es prioritaria", la construcción del puerto deportivo de Llanes no es sino una obra "reivindicada desde hace años por ciertos promotores y constructores", los cuales, según Borja Llorente, pretenden "vender más fácil" sus viviendas entre clientes de alto poder adquisitivo, amantes de la navegación y que se vincularían a Llanes de la mano de las nuevas instalaciones portuarias.

"Una vez más el PSOE de Llanes vuelve a priorizar los intereses de un pequeño grupo frente a los de la mayoría de vecinos y vecinas, que no practican la vela ni poseen una embarcación deportiva", denunció ayer el portavoz de Asciz. Frente a esta actuación, Llorente emplazó ayer a los socialistas locales "a destinar esta partida presupuestaria a desarrollar políticas activas de empleo", así como a la construcción de nuevas viviendas sociales en régimen de alquiler. Asciz también denunció ayer que se presupuesten partidas millonarias en obras que "nadie ha pedido", mientras al mismo tiempo según Llorente "mantiene un hospital comarcal abocado al cierre".

EL COMERCIO

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA

RECHAZO AL PUERTO DEPORTIVO

La formación Ciudadanos por la Izquierda considera que el proyecto presentado por el Gobierno regional para el puerto deportivo de Llanes, que costará 4,2 millones de euros, es «desproporcionado y alejado de los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos de Llanes». Aseguran desde la agrupación que el futuro puerto responde a peticiones de «empresarios y promotores que podrán vender más fácil viviendas que ellos llaman de lujo», y denuncian que los socialistas llaniscos «una vez más priorizan los intereses de un pequeño grupo frente a la mayoría de vecinos» que, por otra parte, «no practican vela ni tienen embarcación deportiva» . E. S.

LA NUEVA ESPAÑA

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA NO CREE NECESARIO EL NUEVO PUERTO DEPORTIVO DE LLANES

Emilio G. CEA


El grupo Ciudadanos por la Izquierda se opone tajantemente al proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo de Llanes. El grupo considera que esta construcción «no responde a los verdaderos problemas de los vecinos de Llanes» y acusa a las autoridades públicas de dejarse influenciar por «los intereses de ciertos promotores y empresarios de la construcción que creen que así podrán vender más viviendas de lujo».


Los 4,2 millones de euros destinados a la construcción del puerto deberían ser empleados, según Ciudadanos por la Izquierda, para «desarrollar políticas de empleo, construir viviendas sociales en régimen de alquiler y mejorar las carreteras de la comarca». La formación se lamenta de que obras de interés comunal como la construcción de depósitos de agua sean sufragadas por los vecinos en un 50%, mientras que esta obra, que afecta sólo a una minoría, será pagada en su totalidad con dinero público.

No hay comentarios:

contador