viernes, 22 de febrero de 2008

Ciudadanos por la Izquierda cree que el PSOE llevará a Llanes a la ruina económica

EL COMERCIO

Oriente
22.02.08 -

En un comunicado de prensa enviado ayer a los medios de comunicación, Ciudadanos por la Izquierda de Llanes denunció la «difícil situación económica» por la que pasa el Ayuntamiento de Llanes y dicen que, de seguir así el Grupo Socialista, «lo va a llevar a la quiebra técnica». En este sentido, «el Grupo Socialista ha aprobado la petición de un nuevo préstamo bancario que supondrá para las arcas municipales un desembolso de entre 6 y 9 millones de euros, en función del tipo de interés, que hay que sumar a los 7 millones de euros de deuda bancaria que posee en la actualidad», dicen.

Y aunque, continúa el comunicado, la izquierda siempre ha defendido la necesidad de endeudarse si existen situaciones que así lo obliguen «lo que nunca ha sido una política propia de la izquierda es la de endeudar los ayuntamientos no ya para realizar intervenciones de interés general, sino para beneficiar a particulares, como es el caso del auditorio previsto en la zona del Sablón».

El comunicado nace a raíz del estudio de viabilidad económica que anteayer se presentó en el Pleno extraordinario para su votación. El estudio, encargado a la empresa Nova Consultores, estimaba en 24 millones de euros el coste del proyecto estrella del PSOE llanisco para la legislatura y una hipoteca a pagar en veinte años.

Así, Ciudadanos por la Izquierda acusa al PSOE de seguir «el modelo Oviedo: el Ayuntamiento expropia unos terrenos y paga parte de la inversión para posteriormente cederle gratuitamente -regalar- la parcela a una empresa privada que la gestionará durante 40 o 50 años». Comentan además, que «estará endeudado hasta el año 2030, debido a la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno: hace dos años se recurrió a otra operación de crédito que vencerá en 2020, a lo que hay que unir las operaciones concertadas durante los años en que Antonio Trevín fue alcalde», concluyen.

No hay comentarios:

contador