domingo, 15 de mayo de 2011

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA CONSIDERA QUE EL PSOE JUEGA CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE AL ASEGURAR QUE SE ESTÁN CONCEDIENDO LICENCIAS URBANÍSTICAS.

La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda de Llanes considera que el PSOE local está jugando con las ilusiones de la gente al asegurar que está concediendo licencias urbanísticas con normalidad.


Ante el crudo bagaje político de la legislatura en los que se han batido todos los records de deuda, desempleo y anulaciones judiciales en el municipio, el PSOE de Llanes pretende trasladar a la ciudadanía una imagen de normalidad urbanística asegurando que se están concediendo licencias de construcción. De este modo intentan que la población crea que la vuelta a la normalidad urbanística es un hecho y que pronto los más de 1000 parados de la localidad van a estar trabajando, cuando saben perfectamente que jurídicamente eso no es posible.


De otro lado, nos preguntamos ¿qué empresario de la construcción en su sano juicio va a invertir su capital en Llanes sabiendo que es el único municipio sin ningún tipo de planeamiento y que no está claro el destino de planes parciales enteros? ¿Quién puede pretender construir pisos en Llanes ha sabiendas de los centenares de segundas viviendas sin comprador que existen en la actualidad?.


Los “socialistas” locales saben que el panorama urbanístico no es nada halagüeño y que faltan muchos meses para que el ayuntamiento cuente con planeamiento legal y seguro. Es por ello que les invitamos a ser valientes y reconocer sus errores y horrores políticos, que han llevado al municipio a la mayor parálisis económica de la historia reciente.


Ciudadanos por la Izquierda reitera su compromiso para elaborar un nuevo plan urbanístico jurídicamente viable, consensuado y que permita diversificar la economía, generar empleo y solucionar el problema de la vivienda contribuyendo a propiciar un urbanismo sostenible al servicio de la ciudadanía. No hay mayor garantía de legalidad que una aprobación en consulta popular previa elaboración participativa, que permitirá que el urbanismo se piense para todas y todos y no para unos pocos.

No hay comentarios:

contador